¿Qué son los divertículos de Colon?

Los divertículos son como unas bolsas abultadas que se forman en el revestimiento del sistema digestivo, normalmente se encuentran en la parte inferior del intestino, o sea, en el colon.

Los divertículos
suelen ser comunes en las personas mayores de 40 años y rara vez causan algún problema. Sin embargo, cuando una o más bolsas se inflaman y llegan a infectarse puede provocar una diverticulitis causando un cambio de hábitos intestinales.

Cuando la diverticulitis
es leve puede llegar a tratarse con reposos, cambios en la alimentación y antibiótico, mientras que, si se trata de una diverticulitis grave, es muy probable que se requiera cirugía.

Síntomas

Dolor en la parte inferior izquierda del abdomen, puede ser constante durante varios días.

Náuseas y vómito.

Fiebre.

Sensibilidad abdominal.

Evacuación con menos frecuencia o incluso estreñimiento.

La diverticulitis
tiene diferentes factores de riesgo, entre los que destacan:

Envejecimiento

Obesidad

Tabaquismo

Falta de ejercicio

Dieta baja en fibra y alta en grasa animal

Medicamentos

Para prevenir esta enfermedad te recomendamos que realices ejercicio con regularidad, comer más fibra, beber muchos líquidos y evitar fumar. En caso de que necesites una consulta médica o un tratamiento, no dudes en ponerte en contacto y agendar una cita con el Dr. Bernardo Gutiérrez Cuevas.